Blog - Artesanía Sevilla

165 visitas
Azulejos para Cocinas

Las cajas para arriba y abajo, el olor a nuevo, la ilusión y las ganas... Una mudanza siempre nos llena de entusiasmo, y es que supone un enorme cambio en nuestras vidas, pero una vez estamos ya en nuestra nueva casa o piso no tenemos porqué perder ese entusiasmo,  porque aunque estemos dentro, aún nos queda algo muy importante, hacer que la casa se sienta cómo nuestro nuevo hogar.

117 visitas
Azulejos Artesanos

Hemos visto ya en varias ocasiones cómo Sevilla está repleta de pequeños tesoros cerámicos, ya sea en Plaza de España o las mismas calles de la ciudad estas obras de arte forman parte del corazón y de ese "color especial de la ciudad". Pero si esta cerámica nos llama la atención no podemos irnos de Sevilla sin volver la mirada hacía uno de los lugares más emblemáticos y con mayor tradición artesana del barrio de Triana, el Centro Cerámica Triana.

393 visitas
Azulejos Artesanos

Si residís en la ciudad de Sevilla habréis estado más de una vez, y si venís haciendo turismo definitivamente es uno de los lugares que os habrán recomendado visitar encarecidamente. ¿Tienes alguna idea de sobre qué hablamos? Posiblemente más de uno habréis acertado al pensar en Plaza de España, un lugar icónico de nuestra ciudad que siempre encontraremos a rebosar de actividad, pero, ¿Cuál es el atractivo de este monumento?

164 visitas
Azulejos Artesanos

Seguramente habrás visto azulejos decorando casas y edificios, pero lo que puede que no sepas es que el azulejo hecho a mano como los que hacemos en Artesanía Sevilla juega un papel fundamental en la historia, puesto que es uno de los elementos preferidos desde hace siglos para reflejar hechos importantes en todo el mundo, sobre todo, en nuestra tierra, Andalucía, donde la tradición del azulejo es impresionante.

270 visitas
Azulejos Artesanos

Nuestra tierra es heredera del arte musulmán en muchos aspectos, y también en la tradición del azulejo. De hecho, el azulejo artesano es una de las principales señas de identidad de nuestro arte y nuestra arquitectura. La decoración con azulejos tiene sus orígenes en Mesopotamia y Egipto, pueblos que ya usaban ladrillos vidriados. Esta técnica se perfeccionó con la llegada de los musulmanes, que crearon nuevas técnicas, siendo la etapa nazarí en la que el azulejo llegó a su máximo esplendor (siglos XIII y XV).

173 visitas
Blog

Cuando hacemos un regalo siempre queremos que sea lo más significativo posible para la persona que lo va a recibir. No nos gusta que ese regalo se quede en el fondo de un cajón y caiga en el olvido, sino que esa persona que es especial para nosotros, lo mire a diario y piense “sí, me encanta”.

117 visitas
Azulejos Artesanos

Todos sabemos la belleza que tiene el azulejo sevillano y artesano y lo versátil que es, se puede colocar casi en cualquier lugar que se nos ocurra. También sabemos que la ciudad de Sevilla está llena, repleta de azulejos que adornan nuestras calles, nuestros templos y por qué no, también nuestras casas.

205 visitas
Azulejos Artesanos

Seguro que alguna vez has visto en la tele alguna peli de hace años en la que ves una casa decorada con azulejos, y hasta te puede parecer que es algo muy antiguo. Pero nada más lejos de la verdad.

155 visitas
Azulejos Artesanos

Paradas que tienes que hacer para disfrutar de toda la tradición del azulejo sevillano en nuestra ciudad.

196 visitas
Azulejos Artesanos

Hay miles de cosas que puedes hacer en Navidad en Sevilla, y una de ellas es disfrutar de los retablos de azulejos que hay repartidos por toda la ciudad, deliciosos y con una gran historia detrás.