Blog - Artesanía Sevilla

97 visitas
Azulejos Artesanos

Seguramente habrás visto azulejos decorando casas y edificios, pero lo que puede que no sepas es que el azulejo hecho a mano como los que hacemos en Artesanía Sevilla juega un papel fundamental en la historia, puesto que es uno de los elementos preferidos desde hace siglos para reflejar hechos importantes en todo el mundo, sobre todo, en nuestra tierra, Andalucía, donde la tradición del azulejo es impresionante.

218 visitas
Azulejos Artesanos

Nuestra tierra es heredera del arte musulmán en muchos aspectos, y también en la tradición del azulejo. De hecho, el azulejo artesano es una de las principales señas de identidad de nuestro arte y nuestra arquitectura. La decoración con azulejos tiene sus orígenes en Mesopotamia y Egipto, pueblos que ya usaban ladrillos vidriados. Esta técnica se perfeccionó con la llegada de los musulmanes, que crearon nuevas técnicas, siendo la etapa nazarí en la que el azulejo llegó a su máximo esplendor (siglos XIII y XV).

121 visitas
Blog

Cuando hacemos un regalo siempre queremos que sea lo más significativo posible para la persona que lo va a recibir. No nos gusta que ese regalo se quede en el fondo de un cajón y caiga en el olvido, sino que esa persona que es especial para nosotros, lo mire a diario y piense “sí, me encanta”.

77 visitas
Azulejos Artesanos

Todos sabemos la belleza que tiene el azulejo sevillano y artesano y lo versátil que es, se puede colocar casi en cualquier lugar que se nos ocurra. También sabemos que la ciudad de Sevilla está llena, repleta de azulejos que adornan nuestras calles, nuestros templos y por qué no, también nuestras casas.

174 visitas
Azulejos Artesanos

Seguro que alguna vez has visto en la tele alguna peli de hace años en la que ves una casa decorada con azulejos, y hasta te puede parecer que es algo muy antiguo. Pero nada más lejos de la verdad.

121 visitas
Azulejos Artesanos

Paradas que tienes que hacer para disfrutar de toda la tradición del azulejo sevillano en nuestra ciudad.

155 visitas
Azulejos Artesanos

Hay miles de cosas que puedes hacer en Navidad en Sevilla, y una de ellas es disfrutar de los retablos de azulejos que hay repartidos por toda la ciudad, deliciosos y con una gran historia detrás.

80 visitas
Azulejos para Piscinas

Una forma de dejar la piscina perfecta es eligiendo un buen revestimiento para ella, y el mejor es el de los azulejos.

75 visitas
Azulejos Artesanos

El azulejo artesano que puedes encontrar en casi cualquier lugar de Sevilla tiene una enorme variedad de manifestaciones.

73 visitas
Azulejos para Baños

¿Buscas azulejos únicos? ¿Quieres redecorar tu baño de una forma diferente? Déjate asesorar por nuestra amplia experiencia creando ambientes.