Seguro que alguna vez has visto en la tele alguna peli de hace años en la que ves una casa decorada con azulejos, y hasta te puede parecer que es algo muy antiguo.

Pero nada más lejos de la verdad.

El azulejo nunca pasa de moda, sobre todo, si se trata de nuestros azulejos artesanos que se pueden adaptar exactamente a lo que necesitas.

El Azulejo, perfecto para decorar y crear cualquier ambiente que quieras

Tienes una enorme cantidad y variedad de azulejos para elegir la decoración de tu casa, o tu espacio, no tiene porqué ser tu casa. Puedes usarlos para absolutamente lo que quieras.

Debes tener en cuenta que los azulejos son funcionales, son muy duraderos y muy versátiles. Puede crear ambientes distintos y originales si usas distintos tipos de azulejos artesanos.

Sigue leyendo si quieres saber más.

La originalidad al poder

El azulejo puede adaptarse a cualquier tipo de decoración, y además, puedes usarlos de distinto formato, dependiendo de tus gustos. Dos piezas que están muy de moda en la actualidad son los azulejos cuadrados y los azulejos rectangulares con textura.

Los azulejos cuadrados

Seguro que lo has visto en casa de algún familiar o amigo. Y es que los azulejos cuadrados cada vez cobran más popularidad, incluso son más populares en la actualidad que el típico azulejo del baño. Si no quieres gastar mucho dinero, es una muy buena opción, ya que los puedes encontrar en un montón de estilos y acabados distintos, todos ellos fantásticos para decorar. Puedes crear ambientes muy originales: estilo nórdico con piezas sencillas sin colores llamativos, ambientes más alegres con colores más llamativos… El límite, como siempre decimos, está en tu imaginación.

Otra opción que se lleva mucho ahora es la de elegir un ambiente más vintage, con azulejos con un estilo más tradicional.

Azulejos con textura

Hay azulejos para todos los gustos. También con texturas distintas, como pueden ser geométrico o con flores. La ventaja de las texturas es que le dan un aspecto actual y moderno a los espacios en los que los colocas. Puedes dar un aire italiano a tus estancias usando colores tierra, muy típicos también en Sevilla, o un aspecto más inglés, con piezas con bisel hasta media altura y papel pintado.

Mezcla y prueba

Si eres de gustos más eclécticos, puedes probar a hacer mezcla de estilos y colocando azulejos de varios tipos. El resultado seguro que es espectacular!

En Artesanía Sevilla tenemos el tipo de azulejo que estás buscando.

 

Compartir artículo