Sevilla es un lugar único en el mundo por muchos motivos: la luz, los monumentos, sus tradiciones y su gente.

Es una ciudad especial donde cada fecha festiva se vive con pasión y con mucha intensidad, y una de esas fechas únicas y diferentes para vivir en nuestra ciudad es la Navidad.

Hay miles de cosas que puedes hacer en Navidad en la capital de Andalucía, y una de ellas es disfrutar de los retablos de azulejos que hay repartidos por toda la ciudad hispalense, deliciosos y con una gran historia detrás.

Si no sabes qué hacer estos días de diciembre, te invitamos a que conozcas estas obras de arte sevillanas.

Azulejos sevillanos en los templos

En el templo conocido en todo el mundo del Cachorro, hay un azulejo maravilloso que muestra el tema de Los desposorios de la Virgen María y San José, realizado en el año 1973 en la Fábrica de Montalván por los artistas José Escolar y Juan Antonio Rodríguez.

Otro retablo maravilloso de azulejo sevillano está en la Parroquia de las Flores y San Eugenio en el Barrio de la Macarena, realizado por Cristóbal Rodríguez Fernández.

Si paseas por la calle Trajano, tienes que visitar El Misterio de la Anunciación en la Capilla de los Luises, realizado por Gustavo Bacarisas en 1918.

Obras de arte hechos de azulejos artesanales

No solamente las Iglesias sevillanas albergan muestras artesanales de obras de arte sobre azulejo, sino otros monumentos como los Reales Alcázares.

Dentro de este maravilloso enclave sevillano puedes disfrutar del altar del Oratorio de los Reyes Católicos, realizado por Niculoso Pisano en 1504, que muestra la llegada del Arcángel San Gabriel y la Visitación a Isabel, la prima de la Virgen María.

También es objeto de este tema, el Misterio de la Natividad, la cerámica modelada y vidriada que alberga la parroquia de San Gil. Esta obra es anónima, pero no la Natividad que se recoge en la portada del convento de Santa Paula. Esta cerámica se realizó por el equipo de artistas de Piero della Robbia en el año 1504.

Y cómo olvidar la Plaza de España, ese maravilloso monumento creado por Aníbal González para la Exposición de 1929.

Artesanía Sevilla, azulejos artesanos donde quieras

Si bien es posible disfrutar de estas obras de arte en nuestra ciudad, en Artesanía Sevilla te ofrecemos la posibilidad de personalizar tu decoración de la manera que quieras, colocando en el lugar que desees unos azulejos de calidad.

Compartir artículo