Tendencias de los azulejos en esta temporada

Ya hemos pasado el ecuador del año y conocemos cuáles son las tendencias de azulejos que más se llevan en 2019. A continuación, en Artesanía Sevilla, te las mostramos todas. ¿Cuál combinará mejor con tu hogar?

Diseño de azulejos geométricos

Si buscas originalidad en tu cocina o baño, una de las opciones más interesantes son los azulejos geométricos. Se trata de crear formas con cuadrados, hexágonos, rombos o formas irregulares, como los romboides y las escamas de pez. Pueden combinarse entre ellos, aunque la opción más segura es la de elegir una única forma.

Dichas mezclas generan sensación de movimiento, pero en exceso pueden llegar incluso a marear, así que sugerimos un diseño sencillo con estos azulejos.

Gran formato de azulejos

Quizás prefieras menos cantidad de azulejos pequeños y que estos sean más grandes. Te proponemos los de gran formato para ganar sensación de amplitud y continuidad, así, eliminando las juntas, obtenemos un acabado perfecto.

Volumen y relieve de azulejos

Combinaciones explosivas son las que vas a poder conseguir mezclando distintos volúmenes y relieves de azulejos con cualquier otro estilo. Elimina los azulejos lisos y atrévete a probarlos de diferentes relieves y texturas, como los azulejos 3D.

Puedes crear varias combinaciones de texturas y obtendrás nuevas experiencias tanto para la vista como para el tacto.

Imitación de diferentes materiales con azulejos

Una de las opciones más de moda en este 2019 son las imitaciones de otros materiales con azulejos, ya que estos por su bajo coste y su fácil instalación suelen preferirse antes que otros materiales más costosos.

Gracias a la gran cantidad de materiales que puede imitar el azulejo, se adapta a las necesidades de cualquier persona pudiendo parecer madera, terracota, metal, hormigón, mármol, o incluso piedra rústica. Estas dos ventajas hacen que sea una tendencia muy flexible para el bolsillo, y para adaptarla a cualquier estilo de diseño.

Color

Un estilo imprescindible con el que se cuenta en los azulejos de la temporada actual de 2019 es el color. La tendencia va a ser decorar baños y cocina con azulejos de colores llamativos y vivos.

De la misma manera que se opta por este tipo de colores alegres, también existe la tendencia de poner azulejos de colores negros en la cocina y los baños para dar una sensación minimalista y moderna. Es decir, romper con la tendencia de los colores blancos o claros que siempre han predominado en estas estancias.

Patchwork y collages

Puede ser que lo que realmente estés buscando es darle un estilo creativo y diferente a tu casa, para ello una buena opción es combinar múltiples diseños mezclados en un revestimiento. Combina distintos estilos, colores y texturas en el suelo o en una pared para ello hay miles de posibilidades. ¡Deja que el azulejo sea el protagonista de la decoración de tu casa!

Como veis son muchas y extensas las variedades de tendencias de azulejos que se están moviendo en la temporada 2019. Si te ha inspirado este artículo para decidirte por un estilo para la reforma de tu hogar, Artesanía Sevilla te lo pone fácil a la hora de hacer tus ideas realidad. ¡Ponte en contacto y te ayudaremos de forma personalizada!

Compartir artículo