Tendencias en suelo 2019-2020

Cuando hablamos del suelo de una vivienda comentamos que suele ser una de las decisiones más meditadas a la hora de construir o reformar, ya sea nuestra casa o nuestra oficina la que necesite el cambio de suelo, debido a que tiene un impacto muy fuerte en la estética del conjunto del inmueble. La combinación de los suelos con el diseño con azulejos puede crear multitud de tendencias que predominan en lo que resta de una temporada y la siguiente. En Artesanía Sevilla te explicamos cuales son las tendencias para 2019 y 2020.

Baldosas hidráulicas

Parecía que estaban desapareciendo de los suelos de las casas, pero han resurgido con fuerza, y es que la cantidad de combinaciones que se puede hacer con ellas es infinita, debido a la variedad de estilos que se les puede dar con baldosas, azulejos de diseños decorativos y mosaicos.

Si buscas originalidad en tu suelo debes saber que con las baldosas hidráulicas puedes combinar diferentes patrones de diseños utilizando una paleta amplia de colores o centrándonos en lo monocromático, siempre según tus gustos.

Además, las baldosas hidráulicas son de lo más económico del mercado, y quizás por eso también una de las opciones preferidas.

Piezas grandes

En el mundo de las reformas cabe de todo, desde azulejos diminutos de gresite hasta baldosas gigantes, y es que es otra de las opciones preferidas en este último año y que seguirá presente en el 2020 por diferentes motivos:

  • Estas baldosas dan una enorme sensación de amplitud a la casa o estancia.
  • Se pueden colocar en diferentes estancias sin romper realmente el estilo de nuestra decoración.
  • Su facilidad de colocación hace que nos ahorremos un tiempo considerable a la hora de instalar este tipo de baldosas.

Combinaciones en suelo

Esta opción suele ser muy recomendada cuando se quiere separar ambientes de la casa en cuestión sin necesidad de construir un muro. De esta forma conseguiremos sensación de amplitud a la par que ganamos espacio.

Existen miles de combinaciones posibles, ahí entra el aspecto o la sensación que queramos darle a las distintas estancias de la casa, así como la decoración del resto de mobiliario, ¡es cuestión de ir descubriendo posibilidades!

Azulejos de imitación de madera

La madera representa la naturaleza, lo rústico y sus colores y texturas enamoran a muchos, pero el estricto mantenimiento que requieren los suelos con este material no encanta a las masas.

Encontramos entonces que la principal ventaja de los azulejos de imitación es la mayor durabilidad y un mantenimiento más sencillo para un suelo con los encantos de las formas irregulares y diferentes de la madera.

Como veis las tendencias son varias y originales además de permitir una gran flexibilidad en cada una para plasmar tus gustos. Si estás construyendo una nueva casa y necesitas elegir el suelo o bien lo quieres cambiar, no olvides preguntar en Artesanía Sevilla. ¡Te asesoraremos siempre que lo necesites!

Compartir artículo