Si algo caracteriza a Sevilla, es la tradición, la historia y la gran cultura que encierra esta gran ciudad. Hablar de Sevilla es hablar de rincones hermosos a cada paso que encierran grandes secretos.

El azulejo sevillano, parte de ese legado legendario de la ciudad

 

En Sevilla se unen muchísimas culturas distintas y miles de tradiciones que hemos heredado todos los sevillanos y disfrutan las personas que cada día vienen a conocer nuestra hermosa urbe, sin duda, una de las más bellas de todo el mundo. El azulejo sevillano es testigo de esa tradición, y sin duda, la ponen de manifiesto en muchos rincones y estancias de las distintas construcciones: patios, escaleras, habitaciones…

El azulejo artesano que puedes encontrar en casi cualquier lugar de Sevilla tiene una enorme variedad de manifestaciones, desde diseños geométricos pasando por animales, con una gran cantidad y variedad de colores, formas y representaciones. Y lo mejor de todo, es que siempre da un toque espectacular a cualquier espacio, ya sea del pasado o en la actualidad.

El azulejo forma parte de la vida de la ciudad y de los sevillanos, en el ámbito público y privado, pues son muchas personas las que ya sean paisanos o foráneos que tienen aquí una vivienda, optan por decorar su casa con azulejos.

Podemos encontrar ejemplos muy representativos de obras maestras en azulejo sevillano artesano, como en el Hotel Alfonso XIII de nuestra ciudad, o el Alcazar, esa obra de arte que encanta por igual a propios y extraños, y, naturalmente, tampoco podemos olvidar mencionar a la Plaza de España, el planeta Naboo en Star Wars y escenario de otras tantas películas, como Lawrence de Arabia, entre otras. En este emplazamiento sevillano, el azulejo artesano es un elemento más que engrandece más si cabe este impresionante monumento realizado por Aníbal González para la Exposición Universal del año 1929.

Pero no solamente los azulejos se quedan y disfrutan en Sevilla o en España, hay muchísimas personas que, una vez los conocen, se enamoran de ellos, y quieren llevárselos a otros países para poder disfrutarlos en todo el mundo.

Artesanía Sevillana es, desde hace muchos años, uno de los máximos exponentes de azulejos artesanos y recuperan esta hermosa tradición que es la del azulejo sevillano. Fabricamos, decoramos y pincelamos de forma artesanal cada uno de nuestros azulejos, todo para que puedas tener en donde quieras un trocito de historia con un toque actual.

Compartir artículo