Coloca tú mismo los azulejos de tu baño (I)

Como ya sabes bien, en Artesanía Sevilla ponemos a tu disposición los mejores azulejos artesanos para decorar cualquier espacio de tu hogar.

Sabemos que tú tienes un paladar exquisito, y por eso ponemos a tu alcance modelos y diseños especialmente pensados y creados para ti, para que puedas colocarlos donde más te guste.

Pon los azulejos en tu baño tú mismo

Sobre todo ahora, que la pandemia ha hecho que tengamos que estar recluidos en casa, es un buen momento para ponerte manos a la obra y colocar en tu baño los azulejos tan fantásticos que has adquirido.

Si aún no lo has hecho porque no tienes mucha experiencia, no te preocupes, que te vamos a enseñar a hacerlo paso a paso.

¿Qué necesito para poner los azulejos del baño?

Antes de nada, los azulejos como elemento decorativo son realmente exquisitos. Le da un aspecto completamente diferente a la habitación. Y por ese motivo, antes de nada, es importante planificar cómo lo vamos a hacer.

El primer paso es escoger los azulejos que vas a utilizar, y luego, ponerte a trabajar.

Los materiales

Estos son los materiales que vas a necesitar:

-    Azulejos

-    Maza de goma

-    Cincel y martillo

-    Cortador de azulejos

-    Lija

-    Llana plana y dentada

-    Nivel

-    Cinta métrica

-    Guantes y gafas

-    Cemento cola, pasta para juntas

-    Crucetas de plástico

 

¡Manos a la obra!

Vamos allá, veamos qué pasos hay que seguir.

1. Tomar las medidas del baño:

Primero, mide bien el baño para saber la cantidad total de piezas que vas a necesitar. Mide el alto y el ancho de todas las paredes y súmalo todo. Luego, resta el alto por el ancho de la medida de la puerta y/o la ventana si tiene.

Luego divide el resultado por lo que mida una baldosa, y lo que obtengas será la cantidad de azulejos que vas a necesitar. Añade un 10% para compensar los que haya que cortar o si se rompe alguno. Y ten en cuenta que los que te sobren los puedes usar para arreglar lo que se rompa en el futuro. Pero que sean exactamente iguales.        

2. Retira los azulejos anteriores:

Si tienes azulejos antiguos, con el cincel y el martillo retíralos de la pared. Para ello, dale golpecitos en los extremos hasta que se caigan, y cuando lo hagan, lija la pared para que quede lisa y uniforme.

3. Prepara la pared:

Cuando la pared esté lijada, déjala limpia de impurezas para que el azulejo nuevo pegue mejor. También es importante que no haya moho o grietas antes de alicatar. Humedece la pared antes si hace calor, ya que si no, el cemento podría secarse muy rápido, y, luego, asegúrate de que está nivelado con el nivel de burbuja.

 

¿Cómo los vas a colocar?

Eso es fundamental, tener claro cómo irán en la pared para crear efectos en la habitación. Si lo que buscas es amplitud, lo mejor es colocarlos en horizontal o en diagonal. Y por otro lado, cuanto mayor sea el azulejo, más sensación de amplitud generará.

Compartir artículo