Aunque ya no estamos confinados, la COVID-19 sigue estando ahí, y se puede quedar en cualquier lugar de tu casa durante días, incluso en tus azulejos. Es por ese motivo por el que es fundamental que la higiene de tu hogar sea mucho más exhaustiva que lo que sería habitual.

Echa un vistazo a las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias de nuestro país.

¿Qué medidas tomar para limpiar tu hogar y prevenir el contagio, también en tus azulejos?

1.     Ventila bien todas las habitaciones de la casa, sobre todo, en las que suela haber mucha humedad, como cocina y cuartos de baño.

2.     Limpia a diario con agua y jabón todas las superficies con las que puedas tener contacto, como suelos de azulejo o azulejos de la pared. Ten en cuenta que así estarás eliminando suciedad y posibles gérmenes. Y, con cierta frecuencia, usa lejía para desinfectar suelos y paredes de azulejo.

3.     Empieza limpiando las zonas de la casa que estén menos sucias para acabar con las que más suciedad tienen, y empieza desde arriba hacia abajo para que la suciedad se vaya al suelo.

4.     Las zonas más delicadas de la casa son la cocina y el cuarto de baño, ya que son en las que más uso hay. Por eso, hay que limpiar absolutamente todos los elementos, desde los pomos de las puertas hasta los azulejos de la pared.

5.     Ten en cuenta que para que la desinfección sea efectiva, primero la limpieza tiene que estar hecha. Una vez, hecho desinfecta todas las superficies con lejía.

6.     En caso de que uses lejía, dilúyela en agua, y usa esa mezcla para limpiar tus azulejos.

7.     Utiliza guantes y ropa especial para limpiar. Es bueno también que desinfectes los azulejos con un paño diferente al que usas para otras tareas, y cuando acabes, lava bien todo lo que has utilizado y lávate bien las manos.

8.     Desinfecta o lava los estropajos de la cocina frecuentemente, ya que pueden acumular gérmenes. Sumergirlo en agua con unas gotas de lejía durante 10 minutos, aclararlos y dejarlos secar bien, ha demostrado ser eficaz para mantenerlos limpios. 

Estos son solamente algunos consejos que te podemos dar para limpiar y desinfectar de forma efectiva tus azulejos de pared y suelo, así como otras zonas de tu casa.

Compartir artículo