Trucos para elegir azulejos en tu baño

¿Sabías que el estilo y la predisposición de tu cuarto de baño puede influir en tu estado de ánimo? Esto es normal, ya que por necesidad pasamos por el baño frecuentemente, a veces hasta mucho tiempo, y esto hace que los colores y las formas que predominen en él influyan en nosotros mismos.

Al fin y al cabo, no dejamos de acudir al cuarto de baño para “renovarnos” físicamente (como puede ser con una ducha reparadora), pero también puede servir para mejorar nuestro estado de ánimo. Aquí entra en juego la decoración que le hayamos dado a nuestro baño para que siempre que entremos en él ¡nos sintamos como nuevos!

Existen diversas maneras de darle estilo y sentido a un cuarto de baño, todo depende de quién vaya a usarlo. Artesanía Sevilla te ofrece un sinfín de ideas para que te puedas sentir identificado con tu baño y, como no, siempre con un denominador común… ¡los azulejos!

La luz

Dependiendo de la luminosidad que tenga tu cuarto de baño, te puedes decidir por unos azulejos u otros. Si no llega la luz natural porque carece de ventanas, lo mejor es que optes por unos azulejos de colores muy claros y brillantes o simplemente elige el blanco, que suele ser la mejor opción para estos casos y así dar un ambiente más vivo y luminoso.

Si por suerte puedes disfrutar de la luz natural, puedes elegir cualquier color y estilo que te guste porque siempre va a haber una luz apta para conseguir una luz perfecta.

Las dimensiones

Según el tamaño que posea tu baño te puedes decantar por unos azulejos artesanos distribuidos de una u otra forma, así podremos ganar sensación de amplitud si es un baño pequeño o, en caso contrario, intentar que sea más acogedor.

¿Cuáles son los azulejos propios para un baño pequeño? Azulejos con tonalidades claras como los colores blancos, grises e incluso los beiges. ¡Ya verás que sensación de amplitud para ser un baño pequeño!

El estilo

A la hora de decidir qué azulejo ponerle a tu baño depende en gran medida del estilo que le quieras darle. Entre los estilos que mejor encajan con los cuartos de baños existen:

Estilo rústico: suelen ser diseños que recuerdan a la naturaleza. Se suele usar como azulejo para este estilo las piedras, acabados en granitos y pizarras o mármoles de piezas de gran formato.

Estilo nórdico: predomina el azulejo blanco, porque es el color más característico de la cultura escandinava, que combina muy bien con toques de muebles de madera.

Estilo moderno: se caracteriza por tonos grises, azulejos de vidrio y gran dimensión que combinan con metalizados de mamparas y griferías.

No te lo pienses más… Estos son sólo algunos consejos que Artesanía Sevilla te ofrece para la reforma que estás soñando para tu baño.

Si quieres saber más, no dudes en preguntar a nuestros profesionales por nuestros azulejos para baños artesanales. ¡Estaremos encantados de atenderte de manera totalmente personalizada!

Compartir artículo