Azulejos Pintados a Mano: Tradición y Modernidad

Sí, ya sabemos que hay un montón de webs de empresas en internet que utilizan el gancho de que hacen un trabajo artesanal, pero por desgracia, en la mayor parte de las ocasiones eso solo es una forma de hacer marketing.

Es verdad que lo artesano vende, pero al fin y al cabo, un trabajo que no lo es se nota desde el mismo momento en el que lo ves.

Este es el caso, por desgracia, de los azulejos pintados a mano. La fabricación de azulejos pintados a mano es un trabajo que requiere conocimiento y mucha dedicación, todo cuenta, cualquier detalle por mínimo que parezca. Y te aseguramos que cuando no se hace de forma artesanal, se nota.

La tradición está muy presente en los azulejos pintados a mano

Nosotros diríamos que la fabricación de azulejos pintados a mano no es un trabajo, sino un arte en el que los conocimientos adquiridos por los maestros artesanos y transmitidos de generación en generación han llegado hoy hasta nosotros y nos permiten realizar nuestra labor día a día.

Los orígenes sevillanos de este arte son los que hacen que contar con nuestros azulejos pintados a mano sea la forma perfecta de hacer que cualquier estancia de tu casa sea única y diferente. Además, tendrás un trozo de la más pura tradición artesanal sevillana, conocida en el mundo entero.

Artesanía Sevilla, la tradición traída a nuestros días

En Artesanía Sevilla llevamos 35 años llevando a todo el mundo la tradición del azulejo pintado a mano, ofreciendo productos de la mayor calidad y con unos diseños sorprendentes que aúnan las nuevas tendencias en azulejos con la más pura tradición.

La decoración cerámica es un proceso que cuidamos hasta el más mínimo detalle, desde que lo diseñamos en dibujos hasta que metemos los azulejos en el horno para su cocción. Después, cuando se vidria, perfilamos manualmente todos los dibujos y los colores que están presentes en el azulejo, para luego, usando el pincel, repasar cada una de las piezas detalladamente.

Este cuidado al detalle es la que hace que no haya dos piezas iguales, y eso se puede ver a simple vista. Cada pieza salida de nuestra factoría tiene matices distintos, matices que le ha dado el trabajo manual y artesanal de nuestros artesanos. Esto hace únicos a nuestros azulejos.

Compartir artículo