La Plaza de España, un gran exponente del azulejo sevillano

La Plaza de España es uno de los lugares más maravillosos de todo el mundo. Lo que está claro es que un conjunto monumental único, perteneciente a la arquitectura regionalista, y es una muestra de cómo los azulejos sevillanos pueden decorar para llevar la estética a otro nivel.

El monumento más emblemático de la exposición de 1929

azulejos plaza de españa

Sin duda, esta obra de Aníbal González fue la más representativa de esa exposición, y resulta que el azulejo sevillano es protagonista absoluto en ella.

Esta plaza se realizó a base de ladrillo visto y decorada con mucha cerámica, artesonados, mármol labrado, hierro forjado y repujado. Todos los elementos proporcionan una gran sensación de edificio renacentista con aires de estilo mudéjar.

Los azulejos sevillanos están en las paredes de la plaza, sobre unos bancos para sentarse que están completamente fabricados en cerámica y que separan el espacio de las 48 provincias de España, en orden alfabético. En cada espacio aparece el escudo, el mapa y un mural en el que se cuenta un hecho de su historia.

La provincia de Sevilla en sí no tiene un banco per sé, sino que se representa en cada tramo de los arcos provinciales al principio y al final.

Además, el azulejo sevillano también está presente en las balaustradas de las escaleras, con motivos florales ornamentales.

Sin lugar a dudas, la Plaza de España de Sevilla es uno de los monumentos más bonitos del mundo, y su belleza ha hecho que películas de importancia internacional se hayan grabado aquí, como La Guerra de las Galaxias o Lawrence de Arabia.

En Artesanía Sevilla somos especialistas en la fabricación de azulejos artesanales de calidad. ¡Descubre lo que podemos hacer por ti!

Compartir artículo