Cómo reaprovechar los azulejos que nos sobran

Ya sabes las muchas ventajas que tiene usar los azulejos que te ofrecemos en Artesanía Sevilla en casa, no solo por las características de los mismos azulejos, sino por la gran cantidad de diseños que tenemos disponibles.

Hoy queremos hablarte de una cosa distinta, de reciclaje. Hoy te vamos a enseñar cómo puedes aprovechar esos restos de azulejos que te pueden sobrar. ¿Estás preparado? Pues vamos allá.

¿Te sobran azulejos? ¡Sin ningún problema!

Como bien sabes, los azulejos son duraderos y no necesitan nada de mantenimiento. Son muchos motivos por los que utilizamos azulejos para cualquier estancia de nuestra casa. Ahora bien, ¿hay algunos que sobran? Bueno, puedes guardarlos para futuros arreglos o sustituciones, y si no, siempre puedes reutilizarlos.

Todo lo que necesitas es echar mano de tu creatividad y dejar volar tu imaginación. Atentos.

Decora la mesa de tu patio

¿Tienes una mesa en el jardín o en el patio y le quieres dar un toque diferente? Eso lo puedes solucionar con los restos que te queden de tus azulejos.

¿Por qué no usar algunos azulejos de colores para hacer un mosaico y darle un toque vintage y distinto a tu mesa? Es más, si los que tienes son brillantes, siempre puedes usarlos. Eso va a hacer que tu mesa capte la atención.

¿Azulejos? No, posavasos

Azulejos nos pueden sobrar de muchos tamaños distintos, y claro, si son más pequeños, los podemos reutilizar de manera más fácil. Una forma de hacerlo es convertirlos en posavasos.

Lo mejor es utilizar para esto los azulejos más delgados. Todo lo que tienes que hacer es cortarlos a la medida que quieras, y luego, ponles un poco de tela por debajo pegada con pegamento. Cuando se seque, ya tendrás listo tu posavasos. Rápido y original.

Adornos de jardín

¿Te sobran algunos azulejos de exterior? Conviértelos en un elemento decorativo para la terraza o el jardín.

Puedes decorar zonas del patio, casas de pájaros o incluso si tienes alguna maceta o alguna estatua. Sin duda, usar los restos de azulejos que te hayan sobrado va a hacer que tu jardín o tu terraza tenga un aspecto completamente distinto que te va a encantar.

Decora tus sillas

¡Si es que un trozo de azulejo puede decorar cualquier cosa que tú quieras!

En el caso de que tengas sillas de madera, colócalos en ellas y haz que cobren un aire distinto. Ponlos como quieras y en las partes de la silla que quieras.

Compartir artículo