Tendencias para el diseño de cocinas con azulejos

Las cajas para arriba y abajo, el olor a nuevo, la ilusión y las ganas... Una mudanza siempre nos llena de entusiasmo, y es que supone un enorme cambio en nuestras vidas, pero una vez estamos ya en nuestra nueva casa o piso no tenemos porqué perder ese entusiasmo, porque aunque estemos dentro, aún nos queda algo muy importante, hacer que la casa se sienta cómo nuestro nuevo hogar.

Nosotros empezamos por la cocina, y os traemos varias ideas y tendencias en forma de azulejos para que vuestra cocina y vuestra casa comiencen a reflejar realmente quién vive en ella:

Zócalo y ambiente con varios colores

¡Basta de cocinas apagadas por completo! Si uno sabe jugar con los diferentes tonos, el transformar la cocina en algo más colorido no tiene porqué acabar en desastre.

En este caso tomamos la idea de utilizar un zócalo amarillo, blanco y azul. Estos tres colores serán los protagonistas en toda la cocina, tanto en pequeños detalles cómo incluso en electrodomésticos.

Con un poco de imaginación podemos crear cientos de combinaciones tri-color como esta; Blanco azul y verde, Amarillo blanco y rosa...  y fácilmente con ayuda del zócalo obtenemos una cocina estilo vintage y muy alegre.

Azulejos blancos y toques de madera

Lo natural está a la orden del día, basta con dar una vuelta por internet para encontrarnos cientos de muebles muy originales hechos con palés, y todo tipo de invenciones de madera.

 Sin necesidad de ir tan lejos, unos toques de madera de cerezo, roble, pino, etc. pueden darle un aspecto muy rústico a la cocina, que en combinación con azulejos lisos blancos, y pequeños toques de un color claro, crean un ambiente muy relajado y apacible, ideal para una casa familiar.

Un aspecto más moderno con azulejos hexagonales

Si queremos alejarnos de lo clásico también tenemos muchas otras opciones. La tendencia minimalista sigue arrasando desde hace años, y junto con una pared de azulejos en forma de hexágono, y mobiliario o electrodomésticos con una apariencia más plana, conseguiremos una cocina moderna, casi futurista, típica de revistas de diseño y apartamentos en ciudades de renombre.

¿Te decantarías por alguna de estas opciones u otra distinta? Existen mil formas más de decorar la cocina jugando con la cerámica y los colores, y te animamos a que nos llames para echarte una mano en descubrir la tuya. Puedes ver todo lo que tenemos en azulejos para cocinas.

Compartir artículo