Blog - Artesanía Sevilla

323 visitas
Azulejos para Cocinas

Una de las habitaciones más importantes de la casa, sin lugar a dudas, es la cocina ya que es aquí donde pasamos mucho tiempo haciendo de comer. Al mismo tiempo, es una habitación muy sufrida, ya que en ella se produce vapores, humos y todo eso afecta a las paredes, motivo por el cual es fundamental que esté siempre en las mejores condiciones.

598 visitas
Azulejos Artesanos

¿Alguna vez has buscado una manera de diferenciarte de todo el mundo y no decorar tu casa como todo el mundo lo hace? La verdad es que ser distinto es un poco complicado… o no… Tienes a tu disposición una manera muy fácil, tradicional y original de darle una aspecto diferente a tu hogar, o a tu oficina, o al espacio que quieras, y esa es utilizando los azulejos para decorar.

439 visitas
Azulejos Artesanos

Cuando pensamos en la Alhambra, pensamos en Historia y en esa Historia tiene un lugar muy importante el azulejo artesano, que gracias a los modelos de ornamentación y decoración que usaron los musulmanes, hoy en día es el máximo exponente del arte nazarí. El azulejo, clave en la decoración de la Alhambra de Granada Si bien es cierto que los edificios islámicos solían ser lisos en el exterior, el interior de la Alhambra guarda un tesoro decorativo con azulejos que no tiene parangón. El alicatado cerámico es una muestra impresionante de la importancia de este material.

585 visitas
Azulejos Artesanos

Sí, ya sabemos que hay un montón de webs de empresas en internet que utilizan el gancho de que hacen un trabajo artesanal, pero por desgracia, en la mayor parte de las ocasiones eso solo es una forma de hacer marketing. Es verdad que lo artesano vende, pero al fin y al cabo, un trabajo que no lo es se nota desde el mismo momento en el que lo ves.

637 visitas
Zócalos

La mejor forma de conseguir innovar a la hora de decorar nuestro inmueble es atreverse con nuevas tendencias. Los azulejos llevan varios años reviviendo entre las tendencias de interiorismo como pequeños adornos y detalles, y aprovechando la presencia de los zócalos altos entre tendencias de decoración e interiorismo, ¡os contamos sobre los zócalos de azulejos!https://www.artesaniasevilla.com/contactenos

675 visitas
Azulejos Artesanos

Cuando hablamos del suelo de una vivienda comentamos que suele ser una de las decisiones más meditadas a la hora de construir o reformar, ya sea nuestra casa o nuestra oficina la que necesite el cambio de suelo, debido a que tiene un impacto muy fuerte en la estética del conjunto del inmueble. La combinación de los suelos con el diseño con azulejos puede crear multitud de tendencias que predominan en lo que resta de una temporada y la siguiente. En Artesanía Sevilla te explicamos cuales son las tendencias para 2019 y 2020.

656 visitas
Azulejos Artesanos

La cantidad de azulejos decorativos repartidos por Sevilla no deja de sorprender, podemos encontrar algunos de ellos de gran valor y muy emblemáticos en la ciudad. A continuación, en Artesanía Sevilla, os vamos a mostrar algunos de los azulejos más famosos de la capital hispalense. Algunos de ellos incluso se encuentran a plena vista en calles muy transitadas, y aún así los detalles, las técnicas y toda la historia que estos azulejos esconden pueden pasar desapercibidas.

790 visitas
Azulejos Artesanos

Entre la multitud de técnicas que existen para decorar los azulejos, hay una que destaca por su complejidad de elaboración, pero que consigue resultados sorprendentes. En este post, Artesanía Sevilla te va a enseñar de que se trata la llamada “técnica de la cuerda seca”.

847 visitas
Azulejos Artesanos

Ya hemos pasado el ecuador del año y conocemos cuáles son las tendencias de azulejos que más se llevan en 2019. A continuación, en Artesanía Sevilla, te las mostramos todas. ¿Cuál combinará mejor con tu hogar?

602 visitas
Azulejos para Baños

¿Sabías que el estilo y la predisposición de tu cuarto de baño puede influir en tu estado de ánimo? Esto es normal, ya que por necesidad pasamos por el baño frecuentemente, a veces hasta mucho tiempo, y esto hace que los colores y las formas que predominen en él influyan en nosotros mismos. Al fin y al cabo, no dejamos de acudir al cuarto de baño para “renovarnos” físicamente (como puede ser con una ducha reparadora), pero también puede servir para mejorar nuestro estado de ánimo. Aquí entra en juego la decoración que le hayamos dado a nuestro baño para que siempre que entremos en él ¡nos sintamos como nuevos!