¿Se ensucian mucho las juntas de los azulejos de la cocina?

No hace falta que te digamos a estas alturas lo perfectos que son los azulejos para revestir las paredes de la cocina. De hecho, no lo vamos a hacer porque ya hemos hablado de ello en otros posts anteriores.

La cosa es, que tanto para la cocina como para el baño, que son dos estancias muy duras de nuestro hogar, el azulejo es perfecto.

Pero…

¿Cómo limpiamos los azulejos?

No importa dónde los coloques, pero debes saber que entre ellos siempre se dispone una especie de pasta blanca, que es lo que muchas veces ves ensuciarse por el tiempo.

Algunas de las cosas que ensucian esas uniones son el polvo o la grasa. Y es necesario limpiarlas para que siempre estén en las mejores condiciones.

Algunas soluciones para que los azulejos estén impolutos

Por suerte, limpiar un azulejo es una tarea extremadamente sencilla. Puedes utilizar productos que venden, pero también puedes usar algunos métodos caseros que harán que tus azulejos estén como nuevos.

Bicarbonato de sodio

Así, uno de los productos más comunes para realizar una limpieza natural y cien por cien ecológica es el bicarbonato de sodio. Es genial para quitar la suciedad que se incrusta en el azulejo, y además, neutraliza la acción de las bacterias.

Añade unos cien gramos a un vaso de agua caliente, y con un cepillo, frota las juntas blancas tras rociar por ellas el agua con bicarbonato. Verás que las juntas quedan perfectas.

Si ves que hay zonas más sucias, deja que actúe la solución durante 20 minutos, y luego, enjuaga la zona donde la has aplicado con agua y con jabón.

Vinagre blanco

Otra opción es limpiarlas con vinagre blanco, ya que acaba con las bacterias y hongos, y tiene un poder blanqueador espectacular. También hará que deje de oler a humedad. Para usarlo, sigue los mismos pasos que hemos mencionado antes.

Limpiar adecuadamente las juntas de los azulejos es fundamental no solo para prevenir posibles daños en la salud, sino para el aspecto de los mismos sea el mejor posible.

¿Y tú, cómo los limpias?

Compartir artículo