Blog

2329 visitas

Sevilla es una ciudad llena de historia y tradición, y sus edificios históricos son un reflejo de su rica herencia cultural. Un elemento que destaca en estos edificios son los azulejos sevillanos, que aportan un toque único y hermoso a su arquitectura.

4860 visitas

Dos espacios en los que se suele usar mucho el azulejo son la cocina y el baño. Los azulejos en sí son fáciles de limpiar, pero debido a la necesidad de desinfección de estos lugares, a veces usamos productos que hacen que pierdan el brillo.

1356 visitas

De forma general, podemos decir que limpiar los azulejos de gres no es complicado, pero en el caso de los suelos, la cosa cambia un poco. Piensa que los suelos (y muchas veces las paredes) son superficies en la que la suciedad se queda incrustada y es necesario saber cómo eliminarla para que dichas superficies queden perfectas.

2086 visitas

Si el mundo de los azulejos no te es demasiado extraño, seguramente habrás oído hablar de los azulejos hidráulicos. En este post te vamos a contar un poco de qué se trata.

2764 visitas

Todas las culturas honran a sus muertos, de una forma o de otra, y algunas, hacen uso de ritos y tradiciones combinándolas con la ornamentación. Concretamente en la nuestra, la cultura latina y cristiana, hemos ido evolucionando desde un punto de vista más estricto a uno más ornamental, en la que los monumentos funerarios son más estéticos.

3874 visitas

Como bien sabes, los azulejos artesanos se elaboran manteniendo los procesos artesanales tradicionales, pero adaptados a la actualidad con las últimas innovaciones. Igualmente, estas baldosas pueden fabricarse de muy diversos materiales, algunos de los cuales tendemos a confundir.

2314 visitas

El azulejo es una de las aportaciones más importantes de Portugal a la cultura universal, y es algo que podemos comprobar al pasear por sus calles.

2085 visitas

Las baldosas son versátiles para tu hogar, se pueden usar como superficie para encimeras, placas para salpicaduras y pisos. Se pueden instalar en el piso o en una pared para crear un protector contra salpicaduras.

3038 visitas

Sin lugar a dudas, si hay un avance cultural clave en nuestra historia, esa es la introducción de la cerámica, que se produjo a finales de la Edad de Hielo. No solamente su importancia está en los azulejos, que para nosotros es algo clave, sino que fue un motor económico importante.

2316 visitas

Cuando hacemos un regalo siempre queremos que sea lo más significativo posible para la persona que lo va a recibir. No nos gusta que ese regalo se quede en el fondo de un cajón y caiga en el olvido, sino que esa persona que es especial para nosotros, lo mire a diario y piense “sí, me encanta”.